Acerca DIF Vallarta el aprendizaje de la lengua de señas

             • Colaboradores del organismo impartieron a personal de recursos humanos de las tiendas Oxxo, el curso básico de este lenguaje

A través del programa de Atención al Sordo, el Sistema DIF municipal continúa acercándose a los diferentes planteles educativos, empresas e instituciones, para llevarles el aprendizaje de la Lengua de Señas, que permita a los ciudadanos poder entender a las personas con esta discapacidad, y así contar con una sociedad más incluyente.

En esta ocasión, colaboradores del área de Recursos Humanos de las tiendas Oxxo, formaron parte del curso básico de este lenguaje, con una duración de 20 horas que fueron completadas a partir de clases dos veces a la semana, iniciando en el mes de enero y concluyendo este mes de abril.

A los participantes se les hizo entrega de una constancia, al concluir el taller básico que tiene el objetivo de generar conciencia en la población sobre las personas con discapacidad, enseñándoles herramientas para una mejor interacción, como es el abecedario en señas, los verbos y algunas palabras claves como mamá, papá, gracias, por favor.

Cabe destacar que además de solicitar el apoyo de Sistema DIF para impartir este taller, las tiendas Oxxo son incluyentes al abrir espacios para que personas con discapacidad puedan tener empleo.

El programa de Atención al Sordo, cuenta también con el taller intermedio donde ya se trabaja en formar oraciones y comenzar un diálogo con una persona con discapacidad auditiva.

Para las personas interesadas en aprender la lengua de señas, pueden asistir al Sistema DIF o comunicarse al teléfono 225 9936, con terminación hasta el 40, con el coordinador del programa, Juan Carlos Peña.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *