• El organismo que preside Candelaria Tovar de Dávalos, realiza pláticas con representantes vecinales para dar a conocer los programas de la institución

Con el propósito de estar más cerca de las personas que lo necesitan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, realiza sesiones informativas con representantes de colonias para que conozcan los diferentes programas que ofrece la institución.

Algunos de estos programas corresponden a la Dirección de Protección a la Infancia y en esta ocasión se dio a conocer el programa de Trabajo Infantil, a representantes de 9 colonias del sector 25, para que ellos involucren a sus vecinos en la apertura de nuevos grupos, donde de manera semanal se les brinden diferentes actividades e información, expresó Edgar Corrales, coordinador de este programa.

Precisó que Trabajo Infantil se encarga de prevenir y atender este fenómeno que se presenta en niños, niñas y jóvenes del municipio, y el acercamiento a las colonias es para detectar cuáles son los casos que se generan, ver de qué manera ayudar a las familias y concientizar a la población.

“Las personas que estuvieron presentes están muy interesadas y a partir de que ellos compartan la información con los padres de familia de sus colonias, estaremos concretando un lugar para reunirnos y estarlos visitando una vez por semana”, precisó Edgar Corrales.

Comentó que en estas pláticas participaron representantes de las colonias Bugambilias, Campestre las Palmas, Hermosa Provincia, López Mateos, Barrio Santa María, Agua Azul y Lomas del Pedregal.

Agregó que durante el mes de enero y febrero, se estarán ofreciendo diversas pláticas informativas sobre los programas de Preverp Adicciones, Participación Infantil, Preverp Embarazo, Programa de Atención Integral para Personas con Discapacidad –PAID- y Asociación Mexicana Para la Superación Integral de la Familia –AMSIF-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *