Promueve DIF la actividad física para prevenir enfermedades

              • Dentro de las actividades de la Semana de la Actividad Física, participaron más de 200 personas

En el día de la actividad física y con el ánimo de bridar a la ciudadanía opciones para contribuir a prevenir enfermedades cardiacas, respiratorias, infartos, diabetes y colesterol, el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, realizó con éxito la segunda ‘Caminata por la Salud’, en la que participaron alrededor de 200 personas.

A nombre de la primera dama, el director del organismo David de la Rosa Flores, agradeció la participación de los asistentes y los invitó que se mantengan sanos. Asimismo, destacó el trabajo conjunto que han hecho la Secretaría de Salud y los encargados del Seguro Popular con el DIF, en beneficio de los vallartenses.

“Debemos saber lo importante que es estar sano, vivir con salud; debemos cuidarnos y comer saludable y hacer actividad física para prevenir enfermedades. Sé que no es fácil, pero poco a poco podemos ir mejorando nuestros hábitos”, expresó David de la Rosa.

Por su parte, el coordinador de Servicios de Salud de la VIII Región Sanitaria, Joel Partida Dueñas, precisó que la activación física ayuda a que las personas prevengan enfermedades como presión alta, colesterol, diabetes, triglicéridos, entre muchas otras más, acompañados de un alimentación saludable, “precisamente para que ustedes tengan mejor calidad de vida”, indicó.

Previo a la caminata, las y los participantes realizaron prácticas de calentamiento y después dieron dos vueltas por el parque lineal del Río de El Pitillal, en la que resaltó la presencia de estudiantes de la escuela primaria Emiliano Zapata.

Además de la caminata, los asistentes pudieron hacer uso de los servicios de nutrición por parte de Sistema DIF, afiliaciones al Seguro Popular y prueba de glucosa y presión.

Entre los asistentes estuvo la doctora Emilia Rodríguez, coordinadora de Salud Adulto y Adulto Mayor; Edgar Rafael Ventura, coordinador del Seguro Popular Región 8; el subdirector de programas Paul Rodríguez Rojas y la administradora del DIF municipal, Mildred Peña.

        

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *