• La URR atenderá a las personas que lo requieran, con alguna discapacidad o en riesgo de padecerla, anunció la presidenta del organismo, Candelaria Tovar de Dávalos

La Unidad Regional de Rehabilitación –URR-, un proyecto histórico y esperado en Puerto Vallarta que se logró concretar gracias a las gestiones de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, Candelaria Tovar de Dávalos, abrirá sus puertas a partir de este viernes a toda persona que lo necesite, con alguna discapacidad o en riesgo de padecerla.

“La Familia DIF está trabajando por las familias vallartenses. Esta unidad era muy necesaria en Puerto Vallarta, somos una ciudad grande y no contábamos con una clínica de rehabilitación pública. La cuota de recuperación será mínima para acceder a sus terapias y en casos necesarios, a través de Trabajo Social, haremos estudios socioeconómicos para una mejor atención”, expresó la primera dama.

Abundó que en esta unidad se brindarán servicios a las personas que lo requieran, en áreas como Terapia de Lenguaje, Estimulación Temprana, Zona de Electro, Mecanoterapia, Hidroterapia, y Robótica.

La URR se encuentra ubicada en Paseo de las Palmas S/N, casi esquina con Emiliano Zapata, colonia Barrio Santa María, y estará abierta en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Las personas que requieran deben la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio; además, en caso de contar con ellos, llevar los exámenes o radiografías de la lesión o patología que padece.

Candelaria Tovar detalló que las personas que tengan alteraciones musculares y/o ligamentosas, con discapacidad motriz, lesiones medulares, parkinson, síndrome de down, lesiones por accidente, espasmos, contracturas, entre otras patologías y enfermedades, podrán asistir a la URR para recibir sus terapias, previa cita, para que los terapeutas puedan atenderlos y brindarles la atención adecuada para su rehabilitación.

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *